Debido a los intensos aguaceros que se prevén por el paso de la tormenta tropical Melissa, el Gobierno dispuso la suspensión de la docencia para este miércoles y jueves en las demarcaciones bajo alerta roja, mientras que la jornada laboral se limitará hasta la 1:00 de la tarde de mañana.
Esta medida aplica por el momento para el Distrito Nacional y a las provincias Santo Domingo, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Peravia, debido a los posibles acumulados de lluvias que podrían oscilar entre 300 y 500 milímetros.
La decisión fue tomada durante una reunión de emergencia encabezada por el presidente Luis Abinader, junto a organismos de socorro y funcionarios del Gobierno, realizada hoy en el Palacio Nacional.
También se informó que, este miércoles, las autoridades declaran otra provincia o demarcación en alerta roja, las labores serán suspendidas a partir del momento en que se emita el aviso.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que el país se encuentra en sesión permanente, y que las medidas se irán actualizando conforme aumenten los niveles de alerta en otras provincias.








