New York.- El decimoquinto encuentro de baitoeros organizado por la Fundación Unidos por Amor a Baitoa (UPAB), fue un evento de confraternidad que repitió el éxito de años anteriores. Como siempre realizado en el Owl’s Head Park de Brooklyn. Aquí se reunieron familias y amigos, que tuvieron en común las emociones que surgieron cuando se juntaron baitoeros de diferentes estados y ciudades que residen en el nordeste de Estados Unidos.
La directiva de UPAB expresó su profundo agradecimiento a los baitoeros por su respaldo y asistencia al ya tradicional encuentro en el parque, que también celebró el Día de los Padres Dominicanos. Unidos por Amor a Baitoa es una organización que se dedica a apoyar a los habitantes más necesitados del municipio de Baitoa y sus comunidades.
En su labor social se destacan la graduación de dos contables, una sicóloga, un educador y dos abogados becados en UTESA y UAPA, construcción y reparación de viviendas, aportaciones a la Defensa Civil, Boy Scouts y al hospital. Donaciones de medicamentos, camas de hospitales y sillas de ruedas, alimentos, útiles escolares y deportivos, entre otros.
Uno de los momentos más esperados del pasadía, fue el sorteo de unas vacaciones de cuatro días y tres noches para dos personas, a destinos como Punta Cana, Cancún o Puerto Plata. La ganadora fue Magaly Acevedo, con el boleto número 0936.
Además de la alegría y el entretenimiento, el evento también sirvió como plataforma para que los baitoeros levantaran su voz y clamaran por el acueducto prometido por las autoridades, ya que Baitoa lleva años enfrentando serios problemas en el suministro de agua potable.
En esta ocasión se hicieron reconocimientos a Bienvenida Rosa (Beny), por su trayectoria de servicio a la comunidad, y al comunicador Luis Alfredo Collado.
El encuentro del parque fue una jornada de unión y solidaridad, reafirmando el compromiso de la fundación “Unidos por Amor a Baitoa” de continuar trabajando por el bienestar de su comunidad.