Nueva York, EE.UU. UU. – El presidente Luis Abinader encabezó ayer, junto al congresista Adriano Espaillat, el acto en el que se presentó a la diáspora dominicana en Nueva York el Acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos, y prometió acelerar su aprobación en el Tribunal Constitucional y en el Congreso .
«Este acuerdo va al Tribunal Constitucional, según lo ordena nuestra Constitución, y después al Congreso. Vamos a tratar de acelerar el proceso para que lo antes posible pueda entrar en vigor y producir los resultados esperados», expresó.
Abinader agregó que el Acuerdo de Cielos Abiertos, firmado el pasado mes, tomará tiempo en lograr sus objetivos, ya que busca generar competencia entre las diferentes aerolíneas y alcanzar tarifas más justas en el transporte aéreo desde y hacia la República Dominicana.
El congresista Espaillat afirmó que el acuerdo fomentará la competitividad, lo que impactará en la reducción del costo de los vuelos, facilitando que las familias dominicanas residentes fuera del país puedan viajar y vacacionar con mayor frecuencia.
Logros
—1— Gran Manzana
El congresista Espaillat destacó que la comunidad dominicana ha alcanzado recientemente tres grandes logros, entre ellos, la aprobación del Distrito Histórico de Washington Heights, que será incluida en el registro nacional de lugares históricos.
—2— Los fundadores
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, también participó.