Santiago.- El ingeniero Kelvin Cruz, Ministro de Deportes y Recreación, se reunió el pasado jueves con una delegación de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y representantes de los clubes que participan en el Torneo Superior de la ciudad.
El encuentro tuvo lugar en el despacho del Ministro, quien extendió una invitación formal a los ejecutivos de la ABASACA y a los dirigentes de los clubes para discutir la planificación del próximo torneo, programado para iniciar el 28 de febrero del próximo año.
La ABASACA estuvo representada por los hermanos Aracena, José Luís y Robinsón, mientras que los clubes estuvieron representados por Yanki Rodríguez (Cupés), Frank Muñoz (Fernando Plaza Valerio), Carlos Estrella (Domingo Paulino – CDP), Miguel Andrés Balaguer Martínez (Sameji), y los campeones actuales, Hungría Domínguez y Melvin Rosario.
También estuvieron presentes el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), el ingeniero Rafael Uribe, el empresario y miembro del comité organizador, Francisco Morilla (Fancho) y el director provincial del Ministerio de con asiento en Santiago, Tony Peña Rodríguez.
Durante el encuentro, se abordaron temas cruciales sobre los torneos organizados por la ABASACA, centrándose en la preparación y garantías para el próximo Torneo Superior. También se discutió la situación de la Gran Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira, donde el Ministro Cruz anunció que se realizarán reparaciones inmediatas en el sistema de aire acondicionado, el techo, los baños y otras áreas, garantizando que la instalación esté en óptimas condiciones para el inicio del torneo.
Cruz aprovechó la ocasión para felicitar a los ejecutivos de la ABASACA por su destacado trabajo en los últimos años, que ha revolucionado el baloncesto a nivel nacional y recuperado la confianza de los fanáticos, empresarios y funcionarios públicos.
El Ministro también anunció el inicio de una alianza entre el Ministerio de Deportes y la ABASACA, con el objetivo de desarrollar un plan de colaboración que involucre a los monitores de baloncesto de su institución y el talento que posee la ABASACA.