La Policía Estatal de Alaska recibió este jueves el aviso de “una aeronave perdida” con nueve pasajeros y un piloto a bordo, a las 4 p. m., según un mensaje compartido en su página web.
El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome informó, mediante su cuenta de Facebook, que estaba llevando a cabo búsquedas terrestres activas desde Nome y White Mountain, pero que estaba limitado en las búsquedas aéreas debido al mal tiempo y la visibilidad.
“Todavía se desconoce la ubicación exacta del avión. Seguimos ampliando los esfuerzos de búsqueda a tantas vías como sea posible hasta que localizarlo”, escribió el departamento de bomberos. Instó al público a no formar sus propios grupos de búsqueda debido a las condiciones meteorológicas y las preocupaciones por la seguridad.

“El personal de Bering Air está trabajando duro para reunir detalles, conseguir ayuda de emergencia y poner en marcha la búsqueda y el rescate”, dijo David Olson, director de operaciones de Bering Air, informó Associated Press. CNN se puso en contacto con Bering Air para obtener más información.
En la noche de este jueves, había nieve ligera y llovizna alrededor del aeropuerto de Nome; en un momento dado, había una visibilidad de un kilómetro y medio, con previsiones de ráfagas de viento de hasta 56 km/h durante la noche.
Según los datos del rastreador de vuelos Flightadar 24, la aeronave, una Cessna 208B Grand Caravan, fue vista por última vez sobre Norton Sound hacia las 3:16 p.m. AKST.
El avión estaba a unos 19 km de la costa cuando se perdió su posición, según la Guardia Costera. (Agencias)