Santiago. – Con el objetivo de fortalecer los protocolos de respuesta ante emergencias y garantizar la seguridad de sus colaboradores y ciudadanos, Edenorte Dominicana participó activamente en el Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto.
La jornada formó parte de las acciones permanentes de Edenorte orientadas a promover una cultura de prevención, preparación y reacción rápida ante posibles eventos sísmicos, alineadas con las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y los organismos de protección civil del país.
El ejercicio inició a las 10:00 de la mañana, hora en que se simuló el sismo, aplicando los protocolos previamente establecidos por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de la Dirección de Gestión Humana. Durante la fase de ejecución, los colaboradores mantuvieron la calma. Posteriormente, se realizó el desplazamiento ordenado hacia las áreas seguras, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas.
El promedio general de evacuación en todas las facilidades de Edenorte fue de tres minutos, con una participación total de 784 colaboradores evacuados en todo el territorio bajo jurisdicción operativa de la empresa.

Oficinas y sedes administrativas
Los resultados del simulacro reflejaron una respuesta eficiente y una coordinación ejemplar entre las distintas dependencias institucionales, resaltando que en el edificio Administrativo Santiago la evacuación fue de 211 personas, en oficina Jardín Plaza (Santiago):71, en el edificio Oficina 2130 (Santiago): 264 personas y en las oficinas 30 de Marzo (Santiago): 38 personas.
En tanto que en el edificio administrativo Puerto Plata 65 personas, en el de La Vega 39, en el edificio de San Francisco 56 personas y en las oficinas administrativas de Mao 40 personas.
La Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional destacó que este ejercicio le permitió comprobar la efectividad de los protocolos internos, la rapidez de reacción de los equipos y la disciplina del personal en todos los niveles.
El Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo las capacidades institucionales de prevención y respuesta, bajo el principio de que “La Prevención Salva Vidas”.
Con esta jornada, Edenorte demuestra una vez más su compromiso con la seguridad, la preparación ante emergencias y el bienestar de todos sus colaboradores en las distintas zonas donde opera.









