El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia afirmó que la reunión que mantuvo este lunes en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue «larga, fructífera y cordial».
En breves declaraciones a la prensa tras el encuentro y en medio de una fuerte nevada en Washington, González Urrutia afirmó que Biden lo «acompaña de corazón» en su intento de regresar a Venezuela para la investidura del próximo 10 de enero.
La reunión, que no figuraba en la agenda oficial de Biden, duró unos 30 minutos y, según el equipo de González Urrutia, se llevó a cabo en el Despacho Oval.
González Urrutia explicó que abordaron «diversos aspectos de la relación bilateral» y que le agradeció el «apoyo» recibido por parte del Gobierno de Estados Unidos «en esta lucha por la recuperación democrática de Venezuela«.
El opositor no confirmó si se reunirá con el presidente electo estadounidense, Donald Trump, quien asumirá el poder el 20 de enero, pero avanzó que las relaciones con la nueva Administración serán «muy, muy cercanas y también muy provechosas para Venezuela«.