La República Dominicana tendrá temperaturas agradables este sábado, influenciadas por la época del año y los vientos frescos del noreste, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior del país, según el pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Indicó que la temperatura mínima estará entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C. La entidad también prevé episodios de neblinas o nieblas en algunas partes del país.
En su informe de la 6:00 de la mañana, Meteorología precisó que las lluvias serán escasas debido a la incidencia de un sistema anticiclónico.
Sin embargo, la influencia de los vientos del noreste y los efectos indirectos de un débil sistema frontal provocarán ocasionales incrementos de la nubosidad, acompañados de lluvias débiles y dispersas, especialmente en algunas comunidades de las provincias del litoral Atlántico.
Para el domingo
Para mañana domingo, la entidad pronosticó lluvias desde las primeras horas del día, a pesar de que el débil sistema frontal se habrá desplazado hacia el noreste del país.
Estas precipitaciones podrían afectar las provincias de La Altagracia, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Distrito Nacional, Santo Domingo, Samaná, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y María Trinidad Sánchez.