SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó este lunes inicio de la semana laboral que el cielo tendrá nubes dispersas y escasas lluvias sobre el país.
Indica que el panorama meteorológico sobre el país, continua bajo condiciones de ausencia de lluvias significativas en gran parte de la geografía nacional, prevaleciendo un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
La Onamet explica que no obstante, el viento del este/sureste y una débil vaguada en diferente niveles de la troposfera aportarán algunos arrastre nubosos que estarán produciendo chubascos aislados en la tarde hacia algunas localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
Mañana martes, Meteorología indica que persistirá el mismo patrón meteorológico de poca lluvias, los efectos del viento seguirán dominando las condiciones meteorológica, algunos arrastre nubosos provocarán aislados chubascos mayormente hacia los sectores del sureste, nordeste y la cordillera Central.
Las temperaturas seguirán ligeramente calurosas, en la madrugada serán agradables, especialmente en las zonas montañosas.