Ante la propuesta de una diputada oficialista para modificar la forma en que se paga la cesantía, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, aclaró este lunes que el planteamiento de la congresista no representa la postura de la organización gobernante.
Aunque Díaz dijo que él y sus colegas respetan la propuesta de la diputada Carmen Ligia Barceló para modificar el Código de Trabajo, reiteró que la sugerencia en torno a la cesantía «es solo una posición personal», que no es compartida por el PRM.
«Es una posición personal, individual, de una diputada que respetamos, pero que en modo alguno compromete la responsabilidad ni del Congreso, ni del Partido Revolucionario Moderno representado en el Congreso», aseguró.
El vocero enfatizó que la propuesta de Barceló es estudiada en una comisión de la Cámara de Diputados, pero que no es compartida por los demás legisladores del PRM, que entienden que la cesantía debe quedar invariable.
En medio del estudio de la reforma laboral propuesta por el Poder Ejecutivo, una comisión de diputados analiza la propuesta de Barceló que, según su proyecto de ley, sugiere que la cesantía tenga un tope de seis meses de salario.









