Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que pronto esa organización volverá a convertirse en «la más poderosa fuerza política del país».
Dijo que la organización política está sembrada en el corazón de la población, gracias a una fructífera obra de gobierno de dos décadas que ha impactado positivamente en la sociedad dominicana.
García, quien anunció la semana pasada que buscaría la candidatura presidencial en la boleta del PLD para las elecciones del año 2028, visitó este fin de semana a dirigentes de ese partido en el municipio de Jarabacoa, en la provincia La Vega.
“No tengo la menor duda de que el Partido de la Liberación Dominicana recobrará muy pronto su fuerza; su obra de gobierno está diseminada en todo el territorio de la República Dominicana”, expresó.
Contacto con la dirigencia
El dirigente peledeísta informó que en esta etapa estará visitando a las estructuras de dirección para socializar la situación interna del PLD y la coyuntura nacional.
Francisco Javier compartió en Jarabacoa con dirigentes de la organización a quienes les dijo: “Voy a ser el próximo Presidente de la República a partir del 2028″, como dijera en el programa radial donde hizo el anuncio.
Explicó que ha elaborado una carta de ruta con miras a alcanzar la primera magistratura del Estado dominicano, en el siguiente cuatrienio.