La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, retó a la oposición a comparar las obras de Luis Abinader con las que hizo el gobierno anterior, luego de que el exmandatario Leonel Fernández desafiara al presidente a recorrer juntos el país y comprobar la realidad de la actual gestión gubernamental.
Rosa Santos cuestionó las inversiones y obras que para agua potable dispusieron durante sus 20 años de gobiernos peledeistas, asegurando que los acueductos que ellos iniciaron quedaron por la mitad, por lo que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tuvo que asumirlos para terminarlos.
En cuanto a la comunicación vial, la funcionaria cuestionó la eficiencia en el mantenimiento de carreteras y retó a la oposición a mostrar las obras y avances que lograron en el país durante sus 20 años en el poder.
Destacó que el gobierno del PRM ha logrado avances en carreteras, en escuelas, hospitales, asfaltado y en mejorar la calidad de vida de la sierra, por lo que retó a la oposición a que digan las obras que entregaron como carreteras y hospitales, especialmente en la provincia de Santiago.
La gobernadora manifestó: “yo creo que hay que tener calidad para cuestionar la mano de obra del otro, y normalmente el presidente tiene el derecho de defender su trabajo”.
La declaración de Rosa Santos surge luego de que el expresidente Fernández buscaba contrastar los logros de su administración con los proyectos ejecutados por el Gobierno del PRM, discusión que mantiene con Luis Abinader.