Santo Domingo. Representantes de tres partidos políticos dominicanos, inscritos en la corriente de derecha ideológica y reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE) entre las 34 organizaciones con personería jurídica, participaron recientemente en la Conferencia “Salvar a Cuba”, celebrada en Miami, Florida. Se trata del Partido Demócrata Institucional (PDI), la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
En representación de estas organizaciones políticas viajaron a Miami, Ismael Reyes Cruz, presidente del PDI; Pelegrín Castillo, dirigente de la FNP; y Elías Wessin, presidente del PQDC. Durante la conferencia, coincidieron en señalar que la libertad de Cuba constituye un tema de trascendencia hemisférica, pues la lucha por la democracia en la isla refleja los mismos desafíos que enfrentan otras naciones de la región.
“Salvar a Cuba” fue definida como una conferencia de solidaridad activa con la resistencia democrática cubana, en la que se reafirmó la urgencia de acompañar a los sectores sociales y políticos que buscan un cambio en el sistema político de la isla. Los líderes dominicanos señalaron que este respaldo trasciende fronteras y forma parte de un compromiso regional en defensa de los valores democráticos.