Víctor Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exdiputado y coordinador general de la campaña presidencial de Francisco Javier García, expuso la estrategia de la organización de cara a las próximas elecciones nacionales, resaltando el proceso de fortalecimiento interno y la conexión directa con la ciudadanía.
Fadul explicó que la estructura de campaña de Francisco Javier García se ha desarrollado en tres etapas: Recorridos por la estructura partidaria del PLD en todo el país. Asambleas territoriales con dirigentes y militantes. Encuentros sectoriales con jóvenes, mujeres, comunicadores y profesionales.
Estamos escuchando de primera mano las problemáticas de las comunidades para construir un gran plan de gobierno nacional”, expresó.
El dirigente peledeísta aseguró que los resultados de 2024 “no reflejan la realidad de las estructuras políticas”, subrayando que el PLD “sigue siendo la única organización con arraigo en todos los segmentos sociales”.
Afirmó que su movimiento “ha duplicado el requisito del 33% necesario para la nominación presidencial”, lo que —según dijo— evidencia la fortaleza y respaldo interno hacia Francisco Javier García.
Fadul criticó fuertemente la actual administración municipal y gobierno central, calificándola como “un gobierno sin norte que juega con la mentalidad del ciudadano”. Señaló que proyectos como el monorriel, la remodelación del Hospedaje Yaque, la carretera del Ámbar y el nuevo cuerpo de bomberos de Santiago “han sido solo anuncios”.
A nivel municipal, lamentó que “Santiago haya retrocedido”, denunciando la falta de obras tangibles y la baja calificación del ayuntamiento en el SISMAP, donde —afirmó— “la ciudad ha descendido al décimo lugar”. “Santiago está llena de basura y con parques abandonados”, apuntó.
El coordinador político advirtió que el país “está retrocediendo en todas las áreas”, criticando la alta deuda pública, el uso de préstamos para pagar nómina, el deterioro del sistema 911 y las carencias en programas sociales y educativos. “Más del 40% de los estudiantes inició el año sin utilerías escolares”, precisó.







