El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha condenado este domingo la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, calificándolo como «un ataque flagrante» al complejo de la mezquita de Al Aqsa y una «provocación a los musulmanes».
En este sentido, Hamás ha subrayado que «Al Buraq (el nombre del espacio de oración rodeado por el Muro de las Lamentaciones) es parte integral de la Mezquita de Al Aqsa y seguirá siendo puramente islámica, por mucho que la ocupación y sus partidarios intenten cambiarla».
A este respecto, el jefe de la diplomacia estadounidense ha manifestado que «es un honor visitar el Muro de las Lamentaciones en la capital eterna de Israel, Jerusalén, con Huckabee y Netanyahu».
Por su parte, el mandatario israelí ha afirmado que «la visita de Rubio es un testimonio de la durabilidad y la fortaleza de la alianza israelí-estadounidense, que es tan sólida y duradera como las piedras del Muro de las Lamentaciones».