La ópera continúa conquistando corazones en la República Dominicana gracias a la Alianza Royal Opera RD, que da inicio a su cuarta temporada con una de las obras más aclamadas a nivel mundial: «Las bodas de Fígaro» de Wolfgang Amadeus Mozart.
Esta destacada producción será proyectada en gran pantalla en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el domingo 16 de febrero, brindando una oportunidad única para acercar la magia de la ópera a un público más amplio y diverso.
Una experiencia inigualable
Leandro Sánchez, coordinador de la Alianza Royal Opera RD, explica que la proyección de ópera en gran pantalla tiene varias ventajas frente a las representaciones en vivo, que pueden ser costosas y limitadas por factores logísticos.
«El nivel de detalle que el público puede apreciar en cuanto a escenografía, vestuario, expresiones de los artistas, difícilmente puede experimentarse en vivo; unos primeros planos increíbles y un sonido excepcional», agrega.
Además, esta modalidad ofrece una ventaja económica significativa. Viajar a una de las grandes capitales del mundo para ver una producción de la Royal Opera puede resultar un lujo inaccesible para muchos.
Sin embargo, Sánchez destaca que la Alianza Royal Opera RD permite a los dominicanos disfrutar de estas producciones en el Teatro Nacional por un precio accesible, lo que permite que más personas puedan acceder a la ópera de alta calidad.
Dónde: Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional. Cuándo: domingo 16 de febrero. Horario: 5:30 pm. Boletas: en boleteria.com.do, RD$1,000 – RD$250.00.