El director de cine y guionista Jim Abrahams, responsable de algunos de los clásicos de la comedia del absurdo como Aterriza como puedas, Naked Gun o ¿Dónde está el policía?, falleció a los 80 años.
Abrahams, que fue el guionista y director junto con sus amigos desde la infancia en Wisconsin, Jerry y David Zucker, de esos clásicos del cine disparatado, falleció por causas naturales en su casa de Santa Mónica, en California, informó su hijo Joseph al periódico.
El trío, conocido como ZAZ, fundó en Milwaukee, Wisconsin, el Kentucky Fried Teather y aterrizaron en Hollywood, donde vendieron el guion de Kentucky Fried Movie en 1977. Dirigidos por John Landis, sus chistes satíricos lograron su primer gran éxito de taquilla. También trabajaron juntos en Top Secret! (1984), protagonizada por un joven Val Kilmer, y Ruthless People, con Bette Midler y Danny DeVito.
Abrahams dirigió Big Business (1988), protagonizada por Midler y Lily Tomlin, y coescribió y dirigió Hot Shots! (1991) y su secuela de 1993, ambas protagonizadas por Charlie Sheen.
El último crédito como guionista de Abrahams llegó con Scary Movie 4, dirigida por David Zucker en 2006.