La pelea por la victoria en el Saudi International se está poniendo muy emocionante después de dos jornadas disputadas en Riyadh Golf Club. El chileno Joaquín Niemann, segundo en la general del LIV la temporada pasada, colidera (161 golpes) junto al australiano Cameron Smith y los estadounidenses Logan McAllister y Peter Uihlein. Este último atraviesa un gran momento y viene de ganar las International Series de Qatar.
El español Eugenio López-Chacarra firmó 68 golpes y, con 134 en el global, está a tres de la cabeza. El también madrileño Luis Masaveu acumula 138, mientras que David Puig (141) y Sergio García (144) no pasaron el corte.
El 63 de McAllister y Tyrell Hatton significó un nuevo récord del campo. El inglés ya está metido en la pelea también y sólo está a un golpe de los primeros. Cam Smith, por su parte, busca su primera victoria en un torneo de 72 hoyos desde su triunfo en el Australian PGA Championship a finales de 2022.
El año pasado ganó dos veces en el LIV a título individual y ha sido subcampeón en tres ocasiones en el curso 2023. «En realidad no hice nada mal, fue una ronda bastante fácil, lo cual obviamente es bueno», dijo el ganador del British Open de 2022. Niemann también está en modo ganador. «Fallé los dos últimos domingos de torneo que jugué.
Tuve la oportunidad de ganar, pero no me fue bien. Ahora estoy mejor y he hecho dos primeras rondas realmente buenas. Todavía queda mucho por jugar y lo espero con ansias», expresó el chileno.