LA ISABELA HISTORICA.- Varios empresarios cubano-americano visitaron la zona del Cibao Atlántico, en donde adquirieron propiedades para construcción de villas y casas de veraneos, y además resaltaron la belleza de todo este litoral que se extiende desde Imbert, en la provincia de Puerto Plata, hasta Montecristi.
Entre los empresarios que fueron acompañado durante su recorrido por la citada zona por el presidente del Consorcio Empresarial Cibao Atlántico, Rafael Danilo (Danilito) Guzmán, figuran los empresarios Mayelín y Rafael Virella del consorcio Lumina Insurance, Libardo Graciano , de la multinacional Graciano Services y Adriana Bonilla, Life Dream Realty, todos residentes en Miami, Estados Unidos.
Entre los lugares que fueron visitados por la comisión de empresarios interesados en la inversión en la zona del Cibao Atlántico figuran, el Parque Nacional Histórico y Arqueológico de la Isabela Histórica, en donde se encuentra un Cementerio Indígena, las ruinas del primer ayuntamiento de América, la primera Iglesia del Nuevo Mundo, así como un museo con todas las atracciones en este campo.
También los citados empresarios visitaron, La Ensenada, Punta Rucia, Montecristi, Luperón y la pequeña isla de Cayo Arena, distante a unos 10 kilómetros de la Playa de Buen Hombre, en Villa Vásquez.
Otras zonas vistadas fueron Los Uveros Village y Montañas del Mar, así como un paseo por las montañas de la zona en donde estos pudieron disfrutar del sano ambiente, que según Danilito Guzmán le ofrece a todos los visitantes.
“Hemos adquiridos terrenos en este bello lugar, que es paradisiaco, en Los Uveros Village, porque de todos los lugares que en República Dominicana hemos visitados y gran parte de América, pensamos que los de aquí con sus escenarios de montañas, playas, ríos y otros, no tienen comparación, esto es como un sueño al que nosotros no nos podíamos quedar de brazos cruzados, y de verdad que les damos las gracias a nuestro amigo Danilito Guzmán, por traernos a este bello lugar que repetimos, es irrepetible en República Dominicana”, dijo Adriana Bonilla de Life Dream Realty.
Además resaltaron la cercanía del lugar con Miami y otras zonas los Estados Unidos, la cual según apreciaron, cuando se tenga un aeropuerto con vuelos internacionales, el transporte a la citada zona sería cuestión de pocos minutos en avión.