JARABACOA.- Catorce liceos y escuelas de este municipio fueron declarados en estado de emergencia debido a las condiciones deplorables en que se encuentran, lo que impide a los estudiantes realizar sus labores informó José A. Tejeda presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa.
El Consejo que integran comerciantes y empresarios del Municipio de Jarabacoa, emplazo al Ministerio de Educación acudir de inmediato en auxilio de los planteles escolares para que los estudiantes no pierdan el año escolar.
Se explica que en algunos de esos planteles no hay agua, energía eléctrica, inodoros, lava mano, baños, pizarras, espacios recreativos, comedores y otras instalaciones necesarias.
Eddy José Tejada, Director de la escuela Isolina María Cruz de La Comunidad de Palo Blanco expreso que el Ex Ministro de Educación Andrés Navarro, y el Distrito Educativo 06-03 prometieron contribuir con la solución de estos problemas y todo ha sido promesas no cumplidas, dejando en total deterioro y abandono estos centros que están terminados en un 85%.
‘’Es una comunidad que no cuenta con ningún tipo de recursos de diversión apropiado para los niños, lo cual lo lleva a visitar lugares no apropiados para su edad y desarrollo (colmadones y galleras) donde se usa Hookah, bebidas alcohólicas y otras sustancias’’, declaro Eddy Tejada.
Los centros que se encuentran en condiciones deplorables y algunos cuya construcción están paralizadas son: Los Dajao, Liceo Manabao, Piedra Blanca del Salto, Liceo Buena vista, Piedra Blanca – Hatillo, Crucero, Liceo Luis Ernesto Gómez Uribe, José Ant. Guzmán Fabián Isolina María Cruz, Liceo Ernesto Gómez Uribe.