SANTO DOMINGO-. La defensora del pueblo, dZoila Martínez Guante, solicitó al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Miguel Antonio Saleta García, habilitar sanitarios para los usuarios del Metro de Santo Domingo y el Teleférico.
La funcionaria hizo la solicitud indicando que es una necesidad urgente de la población, ya que son muchas las quejas que han llegado a la institución que promueve la defensa de los derechos de las personas.
“Es de urgencia la habilitación de baños para las personas que día a día utilizan los servicios del Metro de Santo Domingo y el Teleférico. A nosotros nos han llegado un desborde de quejas en este sentido”, afirmó la doctora Martínez Guante.
La misión del Defensor del Pueblo es contribuir en la salvaguarda de los derechos humanos, fundamentales y medioambientales de las personas, frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.