SANTO DOMINGO.- El activista social, cantautor y dirigente político Manuel Jiménez formalizó ayer domingo su inscripción en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el objetivo de contribuir a la construcción una gran alianza opositora que derrote al Partido de la Liberación Dominicana en el municipio con mayor cantidad de votantes del país.
Jiménez, cuya candidatura a alcalde por Santo Domingo Este ya cuenta con el apoyo oficial del Frente Amplio, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y decenas de movimientos sociales locales y nacionales, se inscribió en el PRM durante un multitudinario acto en el club Calero de Villa Duarte, en el que participaron miles de activistas y representantes de las más diversas fuerzas políticas y sociales establecidas en Santo Domingo Este.
“Vengo a poner lo que tengo y lo que soy para que el PRM y las fuerzas aliadas se conviertan en una sola e invensible fuerza. Vengo a sumarme y a sumar. Vengo a traer armonía, no discordia. Vengo a derrotar la división, esa que siempre nos derrota”, declaró Jiménez luego de ser juramentado por las autoridades del principal partido de la oposición.
Con su entrada al PRM, Manuel Jiménez consolida el proceso de articulación que se ha venido dando alrededor de su candidatura desde hace años, y que continuará en las próximas semanas con la proclamación de otros partidos y fuerzas que consideran a Jiménez como el único candidato con capacidad real de unir el voto opositor y derrotar al PLD en una de las plazas electorales más codiciadas por el oficialismo. Hasta el momento, según encuestas como NewLink, Manuel Jiménez supera en intención del voto a todos los aspirantes del PLD juntos.
“Vengo a hablar de futuro y de propuestas. Vengo a hablar de lo que siempre hablo, de lo humano, de lo justo y de lo bueno. Del amor vengo a hablar, y vengo a cantar también”, aseguró Jiménez ante un público notablemente emocionado por su ingreso al partido mayoritario.
El ex diputado, político y activista social, se inscribió en el PRM, ante la aprobación de representantes del partido y de centenares de militantes, que entienden que el país necesita de la unidad de todos los sectores políticos opositores, para garantizar el triunfo en 2020.
Jiménez postró su “firma simbólica» en un iPad y manuscrita, que simboliza según sus palabras, la nueva y pasada generación, comprometidos con un mejor país.
Ya inscrito, de ser elegido como candidato oficial dentro del PRM, Manuel marcaría un hito de un primer gran bloque que se presentaría unido, para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del municipio más abandonado del gran Santo Domingo.