SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informa sobre algunas lluvias dispersas hacia varias provincias del país, pero mantiene la recomendación a la población de hacer un uso racional del agua.
Indica el organismo que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia del viento del este/noreste el cual transporta humedad hacia el territorio dominicano, asociada a un sistema frontal al norte del país, esto traerá consigo, aumentos de la nubosidad desde las horas matutinas con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia algunas provincias de las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo. Estas precipitaciones disminuirán entrada la noche.
Según Meteorología para mañana viernes el sistema frontal se colocará próximo a la costa norte del país, generando incrementos de la nubosidad con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, norte, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas durante el día en zonas urbanas, mientras que en la noche y madrugada serán agradables, especialmente en zonas de montañas.
La Onamet, exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que según el comportamiento pluviométrico de la época, nos encontramos en la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y noroeste, por lo que se mantiene el alerta.