SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este martes nubes dispersas y un sol bastante candente, aunque en algunos lugares estarán nublados al atardecer con aguaceros y posibles tronadas.
Según la Onamet durante las pasadas 24 horas, la vaguada que le antecede al sistema frontal en adición al viento del sureste produjo nublados con chubascos en diferentes puntos del país.
Hoy prevemos un cielo de nubes dispersas y sol, ahora bien, después del medio día gradualmente apreciaremos un incremento en la nubosidad, en cuanto a las lluvias, se pronostican aguaceros débiles a moderados en ocasiones al atardecer y entrada la noche con posibles tronadas hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo producto del sistema frontal.
Mientras que para este miércoles, la vaguada se moverá sobre las Antillas Menores y el sistema frontal incidirá sobre el país provocando un aumento de la humedad generando nublados acompañados de precipitaciones débiles, moderadas a fuertes con tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche sobre las regiones, noroeste, norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.
El jueves, la inestabilidad aportada por el sistema frontal, influirá en las condiciones del tiempo de las regiones, este, sureste, nordeste, puntos del suroeste, donde se pronostican nublados con aguaceros débiles a moderados o fuertes, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día en las zonas urbanas, pasando a ser agradables a frescas en zonas rurales, principalmente en la noche y la madrugada. Estas pueden alcanzar valores inferiores en zonas de montañas.