SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina juramentó este lunes a los nuevos funcionarios designados ayer mediante el decreto 71-19.
La actividad se desarrolló en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
El presidente Danilo Medina designó a Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, y a Enriquillo Matos, director del Programa de Medicamentos Esenciales Centro de Apoyo Logístico (Promese/Cal).
La disposición presidencial está contenida en el decreto 71-19, dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: twitter.com/RodrigMarchena.
Mediante ese mismo decreto, también quedaron designados Luis Miguel Piccirilo, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Esmérito Antonio Salcedo, ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana; y Juan Francisco Caraballo, director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
Junto a ellos, Miguel Mercedes, administrador general de la Lotería Nacional, y Pedro Mota, gobernador provincial de San Pedro de Macorís.
El Poder Ejecutivo designó, además, a Milton Reyes, Rosa Emilia Martes Jiménez y Víctor Hugo De Láncer; rector, vicerrectora administrativa y asesor del Instituto Tecnológico Comunitario de San Luis, respectivamente.
Asimismo, Raquel Hernández, administradora del Parque Mirador de Santo Domingo Norte; José Casimiro Ramos, director del Instituto General del Tabaco; Mayra Almonte, subdirectora de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago; y Hugo Gómez, subdirector de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata.
Igualmente, Pablo José Grullón y Leandro González, representantes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas ante los consejos de administración de La Tabacalera y Molinos del Ozama, respectivamente.