SANTO DOMINGO. Cuánto les cuesta un regidor a los ciudadanos dominicanos, esa pregunta se la hacen miles de ciudadanos en todas las comunidades del país.
De acuerdo al artículo el Concejo de Regidores es un órgano exclusivamente normativo, reglamentario y de fiscalización integrado por regidores y regidoras. Un regidor es electo por votación popular y está para proponer soluciones para la demarcación que lo eligió.
Un ejemplo de la ineficiencia de estos funcionarios los representa el Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.
Este Bloque integrado por cinco regidores ha recibido, desde su juramentación, más de 30 millones de en sueldos, dietas, seguro médico, ayudas sociales, combustible y pago de teléfono y el proyecto más importante que han sometido para la ciudad ha sido pedir por resolución el arreglo de un semáforo.
Este tipo de solicitud la puede realizar un ciudadano común de manera directa y hasta por la redes sociales a través de la aplicación y la Alcaldía inmediatamente procede con la solución de la avería o de la inquietud.
Otra propuesta del Bloque del PRM es la que solicita al Alcalde que realice los trámites necesarios para que el Banco de Reservas incluya a los regidores en el programa “empleado feliz”.
El Bloque de Regidores del PRM en Santiago también tiene una nómina que se ha tragado, en lo que va de gestión, alrededor de millón y medio, en un personal de que sólo cumple con su labor una secretaría.