SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que serán pocas las condiciones de estabilidad atmosférica con bajas probabilidades de lluvias.
Indica la Onamet que durante el pasado fin de semana predominó sobre la República Dominicana un ambiente meteorológico estable debido a la incidencia de una circulación anticiclónica que se mantuvo dominante, limitando las concentraciones nubosas así como las precipitaciones cuantitativas sobre el país.
Explica Meteorología que hoy prevalecerán condiciones de buen tiempo, con un cielo de nubes dispersas y sol, en cuanto a las precipitaciones, prevemos que serán escasas y las que se puedan presentar serán chubascos de muy corto tiempo en horas de la tarde concentrados hacia los Haitises y la cordillera Central.
Meteorología informa que mañana martes, habrá un cielo de nubes dispersas y sol predominará en la mañana, en la tarde observaremos nubosidad arrastrada por el viento del este que provocarán lluvias dispersas hacia las regiones, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
El miércoles día la independencia Nacional, debido al aporte de humedad de una débil vaguada, observaremos algunas concentraciones nubosas durante el transcurso del día que producirán chubascos locales especialmente en la tarde hacia las regiones, este/noreste, sureste la cordillera Central inclusive el gran Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas durante el día, pasando a agradables a frescas en el transcurso de la noche y madrugada, en especial en zonas montañosas por la época del año.