SANTIAGO.-En lo que podría interpretarse como un acto más de los que se registran en nuestra política y que históricamente han envuelto a figuras que se van de un partido a otro y en otros casos hasta se catalogan de actos de traición, ha trascendido en Santiago, un pacto entre dos figuras de partidos diferentes.
Se trata del ex alcalde José Enrique Sued, dirigente reformista y Fernando Rosa, del Partido de la Liberación Dominicana y funcionario del gobierno, que de acuerdo a informes que se manejan en las lides políticas, se proponen pactar un acuerdo que permita que Sued, sea candidato a Diputado por la circunscripción número tres, a cambio de dar apoyo a Rosa, en sus aspiraciones a la alcaldía de Santiago.
Se recuerda que cuando Sued, fue candidato en la alianza del PLD y el PRSC, en las elecciones del 2010, Fernando Rosa, estuvo entre los dirigentes peledeistas que desoyeron el pacto, lo que afectó a Sued y resultó ganador el doctor Gilberto Serulle.
El acto de formalización de dicho acuerdo sería anunciado el pasado seis de marzo en un hotel de la ciudad, pero surgieron inconvenientes con la disponibilidad del lugar y el acto fue pospuesto. Se rumora que el acuerdo entre ambos envuelve la suma de RD$10.000,000.00 (DIEZ MILLONESDE PESOS), que entregaría Fernando Rosa a José Enrique Sued, para los gastos de su campaña.
De acuerdo a lo que ha trascendido, Rosa, consciente de su baja aceptación en la población santiaguera, busca que Sued, le transfiera parte de su popularidad, que a decir verdad siempre se ha mantenido en niveles aceptables, pero a Rosa, se le suma otra debilidad y es que también, Silvio Duran, aspira a la candidatura por el PLD, y que cuenta con una institución donde laboran muchos empleados y ha logrado repuntar y debilitar aún más a Fernando Rosa.
Durán, también se ha granjeado el apoyo de dirigentes que antes apoyaban a Fernando Rosa, a lo interno del PLD y todas las encuestas lo colocan en una situación muy difícil.