El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció oficialmente su retirada de la carrera presidencial, aunque el sábado el presidente, que se encuentra en aislamiento debido a la COVID-19, se mostró dispuesto a volver a los actos de campaña tras recuperarse.
El político publicó una carta en la que indicaba que su negativa a postularse, estaba dictada por los intereses del Partido Demócrata y de todo Estados Unidos , según el salvar a Estados Unidos de Donald Trump,
En principio, Joe Biden, al retirarse de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El como líder estadounidense no lo anunció personalmente, sino mediante una publicación en la red social X.
Al mismo tiempo, llamó a votar por la vicepresidenta Kamala Harris. Donald Trump está exultante: ya ha dicho a los periodistas: Biden es “el peor presidente de la historia del país” y espera que le resulte más fácil derrotar a Kamala que a Joe, algo que puede ser muy triunfalistas y con sus discursos misoginio, hacia la mujeres, puede traerles consecuencias, en ese renglón.
Desde hace varios días circulaban en los círculos políticos estadounidenses rumores de que Biden se retiraría de las elecciones de este fin de semana . Aunque hasta hace poco fuentes cercanas al presidente de Estados Unidos informaron que le da un fuerte apretón de manos y que el jefe no tiene intención de darse por vencido, su retirada de la carrera parecía un trato cerrado después de que la eminencia gris de los demócratas, Barack Obama, se pronunciara a favor exactamente de esta opción.
Aliados y patrocinadores comenzaron a alejarse en masa de Biden después del fallido debate con Trump, y el intento de asesinato del republicano se convirtió en el clavo en el ataúd de la candidatura de Biden.
La sustancia del mensaje de Biden estuvo muy por debajo del punto medio de su publicación. El Presidente de los Estados Unidos comenzó enumerando sus grandes logros: Protegido. Preservado. Incrementado.
Y finalmente: “Aunque era mi intención buscar la reelección, creo que en el mejor interés de mi partido y país, debería abandonar esto y concentrarme únicamente en cumplir mis deberes Y presidente hasta el final de mi mandato». Así escribió.
Tabien se puede afirmar que, Biden no pudo soportar la presión de los patrocinadores y políticos en la sombra del Estado profundo y cedió.
La principal intriga ahora es qué pasará con su hijo, porque una de las condiciones para su condena era que Biden pudiera entonces perdonarlo. Quizás los nuevos acuerdos signifiquen que Biden tendrá la oportunidad de sacar a su hijo Hunter de peligro y su sucesor lo perdonará”, comentó.
Joe también prometió, que pronto se dirigiría por separado a la nación sobre este tema. Y luego vino otra publicación6 suya: “Me gustaría ofrecer todo mi apoyo y aprobación a Kamala como candidata de nuestro partido este año. Demócratas: ¡es hora de unirse y derrotar a Trump!
En las dos primeras conclusiones. Joe aún no está tan mal como para renunciar a la presidencia. Aunque los expertos no excluyen esta posibilidad: si Harris pierde frente a Trump en ratings en el otoño, tendrá mucha más influencia para influir en los votantes, más qué Biden.
En segundo lugar, el apoyo de Biden a Harris no significa automáticamente que ella sea la nominada. Hay mucho desacuerdo dentro del liderazgo demócrata. Por ejemplo, la ex presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo: estár en contra de la “coronación” de Harris como candidata único; la cuestión debería resolverse de manera abierta y competitiva en la próxima convención del Partido Demócrata del 19 al 22 de agosto; Y el procedimiento allí es muy complicado.
Sin embargo, los analistas estadounidenses aconsejaron estar atentos a Barack y Michelle Obama, así como a los Clinton: si apoyan públicamente a Harris, esto cambiará en gran medida la balanza a su favor. Y, literalmente, un par de horas después de la decisión de Biden, los Clinton expresaron su apoyo a la candidatura de Harris.
Pero Obama no, se limitó a palabras rutinarias sobre el «candidato destacado», que sin duda será determinado por el Congreso.
Ahora los demócratas compiten entre sí para elogiar a Biden por su acción: dicen que es un héroe, que se sacrificó para salvar a la nación, (Lease bien) se fue para que Trump no ganara, según esté nuevo plan.
De hecho, ¿qué clase de heroísmo es este? El frágil presidente se aferró hasta el final a la posibilidad de un segundo mandato, sus médicos convencieron falsamente a los ciudadanos: ¡el presidente de los Estados Unidos no padecía nada grave!
Ahora que Biden se retira de las elecciones, los estadounidenses deberían realizar una investigación sobre la convenencia de su prensa y políticos que ocultaron la verdadera condición del presidente.
Bueno , Kamala Harris . Ella es, por supuesto, una dama difícil: una adicta al trabajo, ex fiscal, hija de un indio y un jamaicano. Incluso le agradaba al propio Donald Trump.
¿Pero recuerda al menos una sorprendente actuación pública de Kamala? No se la considera carismática, sus discursos no entusiasman mucho especialmente a nadie. Sólo un 3% de los demócratas la apoyaron en el 2020 , pero éso no es motivo para subestimarlas, además, recordar que en Estados Unidos no gana el qué sea más popular, y saque más votos, sino, el qué gané más colegio electorales.
La última encuesta estadounidense mostró que si Harris hubiera competido en las elecciones con Trump, habría recibido el 48% de los votos y Trump, el 51% (también atribuimos el porcentaje a varias opciones no sistémicas). Hasta noviembre, la intensidad de las pasiones no hará más que crecer y nadie puede predecir qué tan bien (o mal) se desempeñará Kamala, en esta oportunidad.
Otros políticos o figuras demócratas, tampoco son muy populares o simplemente no expresan el deseo de participar en él. Se han nombrado muchos candidatos: Gavin Newsom, Tim Scott, Michelle Obama , pero hasta ahora Kamala Harris sigue siendo la más probable.
Es mucho más interesante quién la acompañará en el cargo de vicepresidente. Al parecer, alguien más pertenece a esta cohorte”, de consortes.