Este jueves concluyó la legislatura ordinaria del Congreso Nacional. Tocó a cada legislador despedirse de los cuatro años de su labor al frente de su curul y hubo todo tipo de discursos.
En su caso, Faride Raful recordó su labor en el Congreso como diputada y senadora, así como el aporte que, dijo, hizo a su partido al conquistar la plaza de la senaduría del Distrito Nacional, la cual no ganaba desde hacía casi 20 años.
Raful fue diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional (2016-2020) y senadora del Distrito Nacional (2020-2024) por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente.
También agradeció el respaldo que recibió de los comunitarios de la capital y consideró que los representó «dignamente» y sin «defraudarlos».
Este 16 de agosto concluye el período de los congresistas escogidos para el 2020-2024. Ya su labor terminó este jueves, a menos que el presidente de la República convoque a una legislatura extraordinaria.
«Cuatro años representado aquí en el Senado de la República el Distrito Nacional, después de casi 20 años que mi partido no había ganado la plaza me tocó a mí ganarla, la plaza más difícil, gracias al apoyo que tuvimos de todos los capitaleños, que yo creo que no he defraudado», dijo en la sesión de este jueves.
Faride reconoció que durante sus ocho años en el Congreso tuvo muchas diferencias, pero entiende que fueron políticas y no personales.
«He podido tener diferencias con muchas personas y han sido diferencias de convicción política, pero nunca personales y así me he comportado en toda mi vida«.