SANTO DOMINGO.- El diputado de ultramar y uno de los colaboradores del expresidente de la República, Leonel Fernández, Levis Suriel, calificó de risible la carta girada por el precandidato presidencial del PLD, Carlos Amarante Baret al expresidente Fernández donde le solicita que retire sus aspiraciones presidenciales para salvar la unidad de su partido.
El legislador oficialista le restó calidad moral y estatura política a Amarante Baret para hacer tan impertinente solicitud al presidente de su partido.
«Esa comunicación es tan risible que a veces uno piensa si vale la pena comentarla siquiera, pero como se hace para eso, para provocar reacciones, pues lo hacemos. Hay que decirle al compañero Amarante, que lastimosamente no tiene él la estatura política para solicitarle a un líder nacional y regional, al principal activo de la democracia dominicana, no dicho por nosotros, así piensa el mundo de Leonel, que es el principal activo de nuestra democracia; eso es un sin sentido que afortunadamente se quedará en los pequeños espacios donde han calado las aspiraciones de Amarante», sentenció el diputado peledeista.
Así mismo, Suriel restó calidad moral al dirigente político por dicha solicitud, pues nunca renunció ni se autocilicenció de ningún cargo de los que él ostentó durante los gobiernos de Leonel, aún siendo su adversario.
«La unidad del PLD no la pone en riesgo una aspiración genuina en el seno de nuestro partido, una aspiración que es ya de todo el pueblo dominicano y que más aún no tiene ningún impedimento constitucional; la unidad la laceran bocinas como el que pretenden desconocer la realidad jurídica y política de nuestro país con un eventual proyecto de modificación a la Constitución: eso compañero Amarante si es vergonzoso», dijo Suriel Gómez.
Explicó que las tensiones en el partido de gobierno se han atizado a propósito se las declaraciones de la diputada y hermana del presidente, Lucía Medina y por la carta de Amarante Baret al presidente de su partido.