Santo Domingo.- El Ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, extendió sus más sinceras felicitaciones al Cibao Fútbol Club tras consagrarse campeón por cuarto año consecutivo y lograr su quinto título en la historia de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
«Quiero felicitar de manera especial al ingeniero Manuel Estrella (presidente del equipo) por su compromiso incansable no solo como empresario, sino como un verdadero impulsor del deporte. Su liderazgo ha sido clave para llevar al Cibao FC a la cima nuevamente, consolidando a Santiago como un referente del fútbol en la región del Cibao y en todo el país», destacó Cruz. El ministro subrayó que el éxito de Estrella trasciende el terreno de juego.
Cruz también elogió el carácter combativo del equipo en la emocionante final, en la que remontaron un marcador adverso de 2-1 en el partido de ida, para ganar 4-3 en el global, asegurando el título en un desenlace no apto para cardíacos. «Fue una final digna de ser celebrada por todo lo alto», expresó.
El ministro también destacó la entrega de los jugadores de la Universidad O&M, quienes fueron un «dignos rivales» en la serie final donde, con su intensidad y ansias de triunfo, aportaron un mayor dramatismo al choque final.