La construcción de las dos líneas del Metro Santo Domingo fue una de las obras más importantes de la gestión del expresidente Leonel Fernández.
Nadie se imagina que sería de los municipios Santo Domingo Norte si no contara con este importante servicio de transporte colectivo.
Miles de personas se transportan diariamente en el Metro de Santo Domingo por un tan solo RD$20.00.
Este servicio tiene una gran importancia, ya que cumple con una misión de alto contenido social, pero también contribuye con el mantenimiento del medio ambiente, libre de impurezas debido a que funciona con energía eléctrica.
Sin embargo, entendemos que existe un problema que la autoridades deben corregir, por la sola presencia de una persona en la conducción de cada uno de los trenes.
Por la cantidad de personas que se usan ese transporte diariamente, consideramos obligatorio y necesario que se tomen las previsiones necesarias para evitar acontecimientos lamentables, y así mantener la seguridad de las personas que utilizan este exclusivo servicio.
Este medio es de opinión que los vagones del Metro de Santo Domingo deben tener un conductor y una persona que le asiste ante cualquier eventualidad, ya que como humanos no estamos exentos de sufrir, en un determinado momento, algún problema en nuestra salud.
Han sido muchos los conductores de vehículos de motor que sorpresivamente le fallado su salud durante la marcha, y han muerto algunos de ellos, y en otros casos han provocado el fallecimiento de otras.
Pero, en el caso del Metro de Santo Domingo, por la cantidad de personas que utilizan este servicio, sería recomendable que en la cabina siempre haya más de una persona, para controlar los vagones. De no obtemperar esta simple sugerencia de eluniversaldigital.net en el futuro podríamos tener consecuencias fatales.