SANTO DOMINGO.- El senador José Rafael Vargas cuestionó el espionaje telefónico que por parte del Ministerio Público se hace a los integrantes de otros órganos del Estado, con la anuencia de las esferas del Gobierno.
Dijo que como senador se levanta contra el espionaje telefónico que está ocurriendo en el país, ya que el mismo viola los derechos de los ciudadanos.
Por lo tanto considera la necesidad ponerle freno a esa situación si se quiere preservar el estado de derecho y el Sistema democrático de la nación.
José Rafael Vargas al salir en defensa de la jueza de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Brito, aseguró que es lamentable que desde el Ministerio Público se esté espiando los teléfonos de funcionarios de otros poderes del Estado.
Dijo que con esta actitud se viola el artículo 44 de la Constitución dominicana que establece entre otros asuntos que “Toda persona tiene derecho a la intimidad, la no injerencia en la vida privada, en la vida familiar, el domicilio y la correspondencia del individuo, se reconoce el derecho al buen nombre y a la intimidad”, precisa Vargas.
Asimismo, dijo que la jueza Mirian Germán Brito es una mujer que ha demostrado ser una jueza honorable, no solo como madre sino también como funcionaria judicial.